Salud del Adulto

Página Principal - Trastornos de Salud Mental

Los trastornos de salud mental afectan a millones de adultos estadounidenses cada año. Ciertos trastornos son leves, pero existen otros que son más discapacitantes y exigen tratamiento y atención más intensos.

Fotografía de un médico revisando el historial médico de un paciente

La mayoría de gente que sufre de desórdenes mentales pueden regresar a su vida normal y productiva si reciben el tratamiento apropiado, tratamiento que está disponible.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de la Salud Mental (National Institute of Mental Health, su sigla en inglés es NIMH), en estaods unidos, los trastornos de la salud mental representan cuatro de las 10 causas principales de discapacidad en las economías de mercado establecidas, como la de Estados Unidos, y son las siguientes: la depresión grave (también llamada depresión clínica), el trastorno maníaco depresivo (también llamado trastorno bipolar), la esquizofrenia y el trastorno obsesivo compulsivo.

Se calcula que un 26 por ciento de los estadounidenses de 18 años de edad o mayores (alrededor de uno de cada cuatro adultos, o más de 57.7 millones) padece algún tipo de trastorno mental diagnosticable anualmente.

Aproximadamente 18.8 millones de estadounidenses adultos (es decir, el 9.5 por ciento) de 18 años de edad o mayores padecen alguna enfermedad depresiva cada año (depresión grave, trastorno bipolar o distimia). Muchos de ellos sufrirán discapacidad durante semanas o meses innecesariamente por no tratar su enfermedad.

Related Content
Related Videos