Salud del Niño

Página Principal - Lesiones y Intoxicaciones Frecuentes en Niñez

Es posible que existan muy pocas cosas más importantes para usted que la salud y el bienestar de su hijo. Pero a pesar de todos sus esfuerzos por mantener a su hijo sano y salvo, no siempre es fácil saber qué debe hacer exactamente, en especial cuando el niño se lesiona.

Fotografía de una familia al aire libre y sonriendo

El trabajo de los niños es jugar y el jugar incluye muchos tipos de actividades que también los exponen a riesgos de lesiones, como correr, escalar, nadar, andar en bicicleta y practicar deportes. Los accidentes y las lesiones leves son parte de la niñez y el crecimiento.

El saber qué hacer cuando ocurren lesiones leves es una parte importante del cuidado de los niños para los padres y las personas que los cuidan.

Para evitar muchas lesiones infantiles frecuentes, los padres y las personas que cuidan al niño deben considerar aprender los cuidados de muchas lesiones infantiles frecuentes; tener la capacidad de diferenciar un problema de poca gravedad de una verdadera emergencia y actuar según la circunstancia; saber qué debe contener un botiquín de primeros auxilios; y completar una lista de verificación y una lista con los números telefónicos de las personas a quienes se deben llamar en caso de emergencia.

Related Content


Related Videos